Marcar un gol siempre es especial y el éxtasis del momento cada uno lo celebra (o no) a su manera. En LaLiga, algunas celebraciones se han convertido en momentos inolvidables por el momento, la creatividad o la personalidad de los jugadores. Aquí repasamos nueve de las más icónicas:
9. Raúl silencia el Camp Nou
En un clásico de alta tensión en 1999, Raúl González, entonces buque insignia del Real Madrid, marcó un gol contra su gran rival, el Barcelona. Su celebración, llevándose un dedo a los labios para “silenciar” al Camp Nou, se convirtió en una de las celebraciones más icónicas de los clásicos.
8. El arquero de Kiko Narváez
Kiko, delantero del Atlético de Madrid en los 90, celebraba sus goles simulando disparar un arco y flecha. Este gesto le valió el apodo de “El arquero de Jerez”, y se convirtió en habitual en el Vicente Calderón.
7. El perrito de Leandro Machado (Valencia, 1997)
Tras marcar un gol con el Valencia en el Vicente Calderón, el brasileño Leandro Machado sorprendió a todos al ponerse a cuatro patas e imitar a un perro orinando en la grada del Frente Atlético. Aunque “divertida”, esta celebración generó controversia y quedó como una de las más llamativas de los 90.
6. Finidi y el sombrero (Betis, 1996)
El nigeriano Finidi George protagonizó una de las celebraciones más populares de los años 90 al ponerse espontáneamente un sombrero andaluz que alguien le lanzó desde la grada. Una celebración que posteriormente repetiría en varias ocasiones y que quedaría como una de las señas de este gran jugador del Betis.
5. Las volteretas de Hugo Sánchez
Hugo Sánchez, durante su prolífica etapa goleadora en el Real Madrid en los 80 y principios de los 90, celebraba todos sus goles con espectaculares volteretas acrobáticas. Era un sello personal que entusiasmaba a los aficionados y añadía espectáculo a cada partido.
4. Griezmann y el coche (Real Sociedad, 2014)
Antoine Griezmann sorprendió al público cuando, tras anotar con la Real Sociedad, se dirigió a una banda donde había un coche y simuló conducirlo. Una celebración original para un jugador que a lo largo de su carrera nos ha dejado alguna que otra celebración más para el recuerdo.
3. Cristiano pide calma al Camp Nou (2012)
En un clásico en el Camp Nou, Cristiano Ronaldo marcó el gol de la victoria y lo celebró pidiendo calma con un gesto icónico. En plena era de las redes sociales, más que icónico, podríamos decir que viral.
2. Messi muestra la camiseta al Bernabéu (2017)
Cinco años más tarde, tras un gol decisivo en el tiempo añadido contra el Real Madrid, Lionel Messi se quitó la camiseta y la sostuvo frente a la grada del Bernabéu. Este gesto, cargado de simbolismo, dejó una imagen imborrable en la historia de los clásicos.
1. El “twerking” de Take Kubo (2023)
En un gol reciente, Take Kubo celebró con un “twerking” que generó risas y asombro entre los aficionados.
Nos hemos dejado muchísimas más en el tintero, pero esperemos que os hayan gustado. ¿Alguna otra celebración que recordéis por encima del resto?